Editorial

Investigan contrato de seguridad vial

Imputación de cargos al alcalde de Quibdó

Isaías Chalá Ibargüen

El pasado 4 de abril de 2019 la fiscalía de Quibdó formuló imputación de cargos al alcalde de Quibdó, Isaías Chalá Ibargüen, a quien investiga por supuestas irregularidades en el convenio 022 de 2017 firmado con la Corporación Centro Cultural del Oriente Colombiano, con sede en Bucaramanga, convenio que tenía por objeto implementar estrategias para la seguridad vial y movilidad.

Sigue>>

Cleofe Alomía Orobio nació el 29 de octubre de 1901.

Anciana que vive en Juradó tiene 118 años

Cleofe Alomía Orobio nació en Cajibío, Cauca, el 29 de octubre de 1901 y vive desde hace más cincuenta años en Juradó con uno de sus hijos. Tiene 118 años y puede ser la persona más anciana de Colombia. Uno de los vecinos de su vivienda, Aníbal Palacios, le suministra el almuerzo. Su vivienda se inunda en la marea alta.

Avanza la interconexión eléctrica de Sipí

La red de interconexión eléctrica San Miguel-Sipí, a 13.200 voltios, tiene una longitud de 38 kilómetros. Los trabajos de rocería, colocación de postes y cables ya se han realizado en 31 kilómetros. Solo faltan siete kilómetros para interconectar a Sipí, un municipio de 461 años, fundado en 1556 por Diego Martín de Ávila con el nombre de San Agustín de Ávila.

Sigue>>

Artículos

Revuelta de pequeños mineros de Tadó

El pasado 8 de abril estalló una revuelta de los pequeños mineros de Tadó luego de que un operativo de la policía y el ejército destruyera un entable ubicado en la vecindad del casco urbano.
Dos trabajadores resultaron heridos en el operativo, al parecer por esquirlas o elementos de los equipos destruidos.

Sigue>>

EE. UU. pide no viajar al Chocó “por crímenes y terrorismo”

El Departamento de Estados de Estados Unidos emitió una nueva lista de alerta de viaje que incluye la categoría K que significa secuestro y mencionó a Colombia como uno de los países en los que existe ese riesgo.

Ese organismo pide a sus ciudadanos no viajar a Arauca, Nariño, Norte de Santander, con excepción de Cúcuta, Chocó, excepto Nuquí, y Cauca, a excepción de Popayán.

Sigue>>

ELN quemó bus de Rápido Ochoa

En la tarde del 7 de abril varios guerrilleros del ELN detuvieron el bus de pasajeros de Rápido Ochoa con placas TRL 678 que cubría la ruta Medellín-Quibdó, y procedieron a incendiarlo. El hecho ocurrió en el Alto del Consuelo, en Carmen de Atrato. Los conductores y los pasajeros fueron dejados en libertad.

Afiche de San Pacho 2019

El afiche titulado “Grande como nuestra historia, único como nosotros, el Atrato”, de Simón Andrés Mosquera, fue escogido como afiche oficial de San Pacho 2019. entre ocho participantes.

Buscar en Chocó 7 días

Editorial

Algunas consideraciones sobre Tribugá
Puertos, vías, puentes, aeropuer­tos, interconexiones eléctricas y de­más obras de infraestructura son ele­mentos esenciales del engranaje so­cial y económico que posibilitan el mejoramiento de las condiciones de vida de los pueblos.
                
Leer más>>

Caricatura

Fotonoticia

crucero2.jpg

Sondeo

caricatura1.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • mail2
Copyright © 2019 Choco7dias.com
Cra. 3 No. 26-43, Teléfono No. 6719122. Quibdó (Chocó)
Colombia
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now