top of page

Registraduría ya incluyó a Bajirá en el censo electoral del Chocó

Editorial
El bocachico, patrimonio gastronómico en riesgo
El bocachico, que ha servido para paliar el hambre en la región, podría correr la misma suerte de la bo­quiancha, el nicuro y otros peces que se extinguieron o tienen su su­pervivencia amenazada. Los ejem­plares puestos a la venta con tallas inferiores a las mínimas fijadas po­nen en entredicho la acción de los organismos reguladores.
                               
Leer más>>

Editorial

Artículos

Fotonoticia

Caricatura

Sondeo

Buscar en Chocó 7 días

Se inscribieron ocho aspirantes a la rectoría de la UTCH

Posesión del nuevo Obispo de Istmina-Tadó

Los delegados del Registrador Nacional en el Chocó informaron que ya se incluyó a Bajirá en el censo electoral del Chocó, tal como lo ordenó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en un fallo de segunda instancia de una acción de tutela interpuesta por el alcalde de Riosucio, Luis Enrique Mena.

Agregaron que desde es-

El pasado 23 de febrero se cerró el período de inscripción de aspirantes a rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, UTCH.
Ocho profesionales se inscribieron: Mabel Gisela Torres Torres, Julio César Hálaby Guerrero, Armando Valencia Casas, Guillermo Ricard Perea, Franklin Barrios Maturana,Teófilo Cuesta Borja, Alberto Guillermo Ampudia Perea y David Emilio Mosquera Valencia.
El Consejo Superior de la UTCH se reunirá el 15 marzo con el fin de elegir el nuevo rector para el período 2018-2021 y el 20 de marzo se posesionará.

Un éxito, la visita del Presidente
Santos a Quibdó

La programación incluye una calle de honor de más de un kilómetro desde el barrio San Francisco hasta la catedral de Istmina. La ceremonia comenzará a las 10:30 de la mañana y durará hasta las 3 p.m. El 4 de marzo el nuevo Obispo se desplazará a Tadó donde recibirá un saludo de bienvenida.
 
Las fuertes lluvias del 22 de febrero generaron inundaciones y serios daños en varios municipios del Chocó. El caso más grave se presentó en Lloró. Los ríos Andágueda, Atrato y Mutumbudó se desbordaron y causaron destrozos en viviendas, electrodomésticos, colchones, camas, muebles. En el sector agrícola las pérdidas fueron cuantiosas, se perdieron cultivos de maíz, plátano, bananos, borojó, yuca y piña.
La población más damnificada fue la de Boraudo, corregimiento de Lloró, donde la inundación alcanzó el techo de las viviendas.
Por orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, había dicho que esa orden era “inaplicable”.

En Boraudo, Lloró, la inundación alcanzó el techo de las viviendas.

Belén de Bajirá, corregimiento de Riosucio

Mañana, 3 de marzo, se realiza en Istmina una importante ceremonia. Monseñor Mario de Jesús Álvarez Gómez se posesiona como nuevo Obispo de la Diócesis Istmina- Tadó. Al acto asistirán más de 300 invitados, entre quienes se destacan decenas de obispos y autoridades religiosas de España y Perú.

Atentado de la guerrilla del ELN en Nóvita

Se incautó un bote y varias armas

te domingo 4 de marzo, cuando se realiza un simulacro electoral, ya estarán en Belén de Bajirá, Nuevo Oriente, Blanquicet y Macondo la papelería y demás elementos requeridos para las elecciones parlamentarias del 11 de marzo.
En dicha papelería se incluye los tarjetones de Cámara por el Chocó.

Sigue>>

Monseñor Mario Álvarez G.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • mail2
Soldados de la Fuerza de Tarea Titán impidieron que guerrilleros del ELN destruyeran toda la maquinaria de la empresa Singecon S.A., que construye un muro de contención en la cabecera municipal de Nóvita, a orillas del río Tamaná.
Los guerrilleros alcanzaron a dañar un equipo denominado Maríapalito.

Los soldados reaccionaron, hubo cruce de disparos y los miembros de la guerrilla huyeron, dejando varias barras de explosivos de pentonita es­parcidos en el lugar, un bote con dos motores fuera de borda, un fusil con sus respectivos proveedores y una pistola.

También un menor de edad que lle­vaba cinco años en el ELN decidió desvincularse y entregarse a las tro­pas.

El muro de contención que se cons­truye tiene una longitud de 30 metros y se financia con dos mil millones de pesos de la Unidad Nacional de Ries­go.

 
bottom of page