Ignorancia Presidencial
Mario Serrato Valdés
El 6 de septiembre de 1815, desde Kingston, Jamaica, Simón Bolívar escribía:
“Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la Divina Providencia a plagar de hambre y miseria a nuestros pueblos en el nombre de la Libertad”.
El 2 de enero de 2019, el presidente de los colombianos aseguró que “los padres fundadores (en referencia específica a Jefferson, Adams, Madison, Washington, Franklin, Hamilton y Jay) tuvieron un papel crucial en la independencia de Colombia”.
Tal afirmación es la más falsa y mentirosa que he podido escucharle a todos esos sujetos que conforman el Centro Democrático.
La pobre formación histórica de Duque Márquez, sumada a su lambonería procaz, me obligan a perderle por completo el poco respeto que aún le tenía.
No sería raro que en pocos días un texto oficial del gobierno establezca que la batalla de Carabobo la libró y ganó Thomas Jefferson, que la del pantano de Vargas se ganó por la irrupción valiente de Benjamin Franklin, sin duda apoyado por John Wayne o Clint Eastwood y concluirá afirmando que la emblemática batalla de Boyacá la ideó, luchó y ganó míster George Washington apoyado por Decepticon, el personaje central de los Transformers.
La arrogancia y la ignorancia de Iván Duque Márquez presentan todas las características de un adolescente consumidor.
El alma de tapete que los miembros del Centro Democrático asumen cuando los visita un gringo poderoso, no tiene respeto ni siquiera por la Historia.
No tengo la menor duda, estamos en las manos de los más peligrosos depredadores de lo que significa Colombia.