top of page

Ignorancia Presidencial

mario serrato.jpg
Mario Serrato Valdés

El 6 de septiem­bre de 1815, desde Kingston, Jamaica, Simón Bolívar es­cribía:

“Los Estados Unidos de Nortea­mérica parecen destinados por la Divina Providen­cia a plagar de ham­bre y miseria a nuestros pueblos en el nombre de la Libertad”.

El 2 de enero de 2019, el presidente de los colombianos aseguró que “los pa­dres fundadores (en referencia específi­ca a Jefferson, Adams, Madison, Was­hington, Franklin, Hamilton y Jay) tu­vieron un papel crucial en la indepen­dencia de Colombia”.

 

Tal afirmación es la más falsa y men­tirosa que he podido escucharle a todos esos sujetos que conforman el Centro Democrático.

La pobre formación histórica de Du­que Márquez, sumada a su lambonería procaz, me obligan a perderle por com­pleto el poco respeto que aún le tenía.

 

No sería raro que en pocos días un texto oficial del gobierno establezca que la batalla de Carabobo la libró y ga­nó Thomas Jefferson, que la del panta­no de Vargas se ganó por la irrupción valiente de Benjamin Franklin, sin duda apoyado por John Wayne o Clint Eas­twood y concluirá afirmando que la em­blemática batalla de Boyacá la ideó, lu­chó y ganó míster George Washington apoyado por Decepticon, el personaje central de los Transformers.

La arrogancia y la ignorancia de Iván Duque Márquez presentan todas las ca­racterísticas de un adolescente consu­midor.

 

El alma de tapete que los miembros del Centro Democrático asumen cuan­do los visita un gringo poderoso, no tie­ne respeto ni siquiera por la Historia.

No tengo la menor duda, estamos en las manos de los más peligrosos depre­dadores de lo que significa Colombia.

bottom of page