top of page

Bocadillos de Prensa

Jackson Martínez abrió su corazón en conmovedora entrevista

El Col., enero 2/19

El delantero colombiano Jac­kson Martínez entregó una re­veladora entrevista a la revista Récord de Portugal en la que habló no solo de su regreso a las canchas sino de su lesión y de cómo vive el día a día con los dolores que no lo abandonan.

En uno de los apartes de la entrevista Jackson manifiesta que: “Es una lucha diaria, casi todas las noches, alrededor de las 3 0 4 de la mañana como si fuera un reloj, mi sueño es inte­rrumpido por alguna molestia en el pie, un dolor intenso que al final terminan cesando y pue­do cumplir con cada entrena­miento”.

Martínez, goleador en Mede­llín, en México, en Portugal países donde hizo famoso su Cha Cha Cha, sufrió mientras jugaba en el Atlético de Madrid una lesión en el tobillo que lo sacó dos años de las canchas.

Pero ahora que regresó a Por­tugal y juega en el Portimonen­se, uno de los clubes más hu­mildes de la Liga portuguesa, el colombiano aunque volvió a jugar no para de sentir dolor, por eso afir­ma que “para entrenarme tampoco es fácil, no puedo hacerlo dos o tres días seguidos. Quería trabajar normalmente todos los días pero los médicos y el fi­s ioterapeuta me aclararon que eso era imposible. Sigo un programa específi­co”.

La vida deportiva de Jackson cambió d esde noviembre de 2015, ese día en Santiago de Chile, jugaba con la Selec­ción Colombia por la tercera fecha de la E liminatoria a Rusia y abandonó el campo por una torcedura en el tobillo.

Inicialmente el dictamen del médico fue esguince, pero la lesión se convirtió en algo más delicado, tanto así, que el jugador se tuvo que someter en dos oca­siones a cirugías.

El chocoano volvió a jugar desde el 23 de septiembre del año pasado y lleva en esta temporada 10 partidos disputa­dos con el Portimonense en los cuales ha sumado cuatro goles.

A la cárcel dos personas por secuestrar a un electricista y robarle una motocicleta

radiosantafe, dic. 28/18

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Quibdó, con funciones de control de g arantías, impuso medida de asegura­miento en centro carcelario contra Jean Wilfer Mosquera Robledo, de 18 años de edad, y un menor de edad quien fue puesto a disposición de un juez de res­ponsabilidad penal para adolescentes.

Las dos personas son señaladas como presuntos responsables de retener con­tra su voluntad y hurtar la motocicleta de un electricista en Chocó.

E 23 de diciembre pasado la víctima fue citada en el barrio Mis Esfuerzos de Q uibdó para un supuesto trabajo de electricidad. Al llegar al lugar el hombre fue retenido, golpeado y despojado de su motocicleta.

Información de la ciudadanía permi­tió que miembros de la Policía Nacio­n al llegaran al lugar en momentos en que dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, arrastraban la motocicleta.

Los agentes de policías capturaron a Mosquera Robledo y al menor de edad, quienes no aceptaron los cargos imputa­dos por la Fiscalía General de la Nación p or los delitos de secuestro, tortura y hurto calificado.

Murió integrante del Clan del Golfo que delinquía en Chocó

El Col., dic. 29/18

En la operación también participaron la Armada, Fuerza Aérea y la Policía. Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán desarrollaron una operación mili­tar en zona rural del municipio de Rio­sucio, que tuvo como resultado la muer­te de un integrante del Clan del Golfo.

De acuerdo con los reportes oficiales, e l combatiente pertenecía a la subes­tructura Roberto Vargas Gutiérrez.

“En la operación también fue incauta­do un fusil AK-47, 443 cartuchos cali­bre 7.62mm, un chaleco multipropósito, al igual que un material de interés exclu­sivo para la inteligencia militar”.

Procuraduría sancionó a decana implicada en ‘carrusel de títulos’ en Chocó

rcnradio, enero 3/19

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años a la ex decana de Derecho de la UTCH, Irina Belén Londoño Asprilla, y por 10 años a la ex secretaria de la Decanatura, Car­men María Valencia Zea, por falsedad ideológica en documento público, cohe­cho y fraude procesal.

El ente de control comprobó que Lon­doño Asprilla expidió actas de sustenta­ción de tesis falsas a estudiantes que no habían presentado el requisito, quienes p osteriormente reconocieron que ade­más pagaron recursos a la decana y a la s ecretaria de la facultad por el docu­mento, para obtener el título de aboga­do. La decisión de primera instancia fue apelada por las exfuncionarias.

En este proceso fue sentenciado a 5 años de prisión, James Antonio Moreno Romaña, quien era el encargado de mo­dificar datos del sitio Web de la univer­sidad. Hace un año, el Juez Segundo Pe­nal del Circuito de Quibdó condenó a 37 meses de prisión e inhabilitó por el mismo término a Vladimir Hinestroza R entería por utilizar un acta falsa de sustentación de trabajo de grado que le permitió obtener el título de abogado en la UTCH.

bottom of page