Con estos tres congresistas no pasa nada
Mario Serrato Valdés
Me entero (al salir de clases) de que los congresistas de origen chocoano votaron con las fuerzas políticas que hundieron uno de los puntos respaldados por casi 12 millones de votantes en la lucha contra la corrupción y además, apoyaron la permanencia de Carrasquilla en el ministerio de Hacienda. (El mismo que considera a los chocoanos una carga para el país). No me extrañó. Las decisiones extraordinarias las producen personas extraordinarias. Las grandes transformaciones son engendradas por espíritus superiores. Los resultados diferentes sólo aparecen cuando los actos, las acciones y las personas, son diferentes. Sucedió lo que tenía que suceder: un trío de congresistas chocoanos haciendo lo que se espera de su calidad y capacidad: es decir nada extraordinario. Concluyo con una frase que las circunstancias me obligan a decir, como dice la sabiduría popular chocoana: con este trío de congresistas, no pasa nada. Y no pasa nada porque nunca harán nada extraordinario y porque siempre harán lo que hace Vicente cuando le dicen el rumbo que tomó la gente.
La humillación que Iván Duque les hizo a los sanandresanos al designar a un gobernador militar provisional, fue innecesaria pero reveladora, todo indica que el presidente considera que ninguna persona nacida en el archipiélago está capacitada para dirigir sus destinos. La decisión tomada obliga a sospechar que algo de desprecio racista habita en el alma del joven presidente.
Yo soy chocoano y punto. Frente a la actual coyuntura, me identifico con una cédula de ciudadanía que tiene por único concepto visual los puntos acordados por el coraje de los chocoanos durante el paro cívico. No encuentro razón alguna para disentir, discutir o precisar temáticas. Todo esta dicho y plasmado en el acuerdo que suscribió el Comité Civico y el presidente, como jefe de Estado, se encuentra en la obligación de destinar los recursos para poner en ejecución lo acordado. Todo mi apoyo al Comité Cívico. Soy chocoano y punto.