top of page

Con estos tres congresistas no pasa nada

mario serrato.jpg
Mario Serrato Valdés

Me entero (al sa­lir de clases) de que los congre­sistas de origen cho­coano votaron con las fuerzas políticas que hundieron uno de los puntos respal­dados por casi 12 millones de votantes en la lucha contra la corrupción y ade­más, apoyaron la permanencia de Ca­rrasquilla en el ministerio de Hacienda. (El mismo que considera a los chocoa­nos una carga para el país). No me ex­trañó. Las decisiones extraordinarias las producen personas extraordinarias. Las grandes transformaciones son engen­dradas por espíritus superiores. Los re­sultados diferentes sólo aparecen cuan­do los actos, las acciones y las personas, son diferentes. Sucedió lo que tenía que suceder: un trío de congresistas chocoa­nos haciendo lo que se espera de su ca­lidad y capacidad: es decir nada extraor­dinario. Concluyo con una frase que las circunstancias me obligan a decir, como dice la sabiduría popular chocoana: con este trío de congresistas, no pasa nada. Y no pasa nada porque nunca harán na­da extraordinario y porque siempre ha­rán lo que hace Vicente cuando le dicen el rumbo que tomó la gente.

La humillación que Iván Duque les hizo a los sanandresanos al designar a un gobernador militar provisional, fue innecesaria pero reveladora, todo indi­ca que el presidente considera que nin­guna persona nacida en el archipiélago está capacitada para dirigir sus desti­nos. La decisión tomada obliga a sospe­char que algo de desprecio racista habita en el alma del joven presidente.

Yo soy chocoano y punto. Frente a la actual coyuntura, me identifico con una cédula de ciudadanía que tiene por úni­co concepto visual los puntos acordados por el coraje de los chocoanos durante el paro cívico. No encuentro razón algu­na para disentir, discutir o precisar te­máticas. Todo esta dicho y plasmado en el acuerdo que suscribió el Comité Ci­vico y el presidente, como jefe de Esta­do, se encuentra en la obligación de des­tinar los recursos para poner en ejecu­ción lo acordado. Todo mi apoyo al Co­mité Cívico. Soy chocoano y punto.

bottom of page