top of page

“Yo no comparto con negros”

francisco.JPG
Francisco Moreno Mosquera

El futbolista cho­coano Jackson Martínez (bautizado así en honor a Mi­chael Jackson), quien será recorda­do, entre otras co­sas, por su deslum­brante actuación en el mundial de Brasil 2014, donde le mar­có dos golazos a Ja­pón, ostenta el récord de ser el máximo goleador colombiano en la Liga de Campeones de la UEFA, con 14 anota­ciones.

Este talentoso chocoano también se ha distinguido por su disciplina, profun­da religiosidad y comportamiento ejem­plar dentro y fuera de las canchas.

 

Por eso no sorprende su reacción sere­na y aleccionadora cuando le tocó el in­fortunio de vérselas con un troglodita en el aeropuerto de Madrid Barajas, cuan­do viajaba hacia Oporto (Portugal).

 

Ocurrió que Jackson estaba quitándo­se los zapatos para pasar el control de emigración del aeropuerto y puso el ce­lular en la bandeja que estaba más cer­cana a él. Entonces un hombre que ve­nía detrás dijo que ya él había tomado dicha bandeja y que ésta era suya.

 

El guardia de seguridad dijo que po­dían compartirla.

 

“Yo no comparto con negros”, dijo el cavernícola de manera despectiva.

 

El chocoano sintió que le hirvió la sangre, cerró los puños y tuvo un impul­so grandísimo; sin embargo hizo un es­fuerzo sobrehumano para controlarse.

 

“Me vi en la cárcel”, dice, y agradece a Dios por haber conservado el autocon­trol que en otro momento quizás no hu­biera tenido.

 

Hoy luce tranquilo al recordar el triste episodio y da muestras de su espirituali­dad al afirmar que su mejor decisión fue no haberse rebajado al nivel de quien lo ofendió pues, según sus palabras, “no nacimos para eso”.

bottom of page