CURIOSIDADES DEL CHOCÓ
“En el Chocó no hay ricos”
Frases llamativas de personajes chocoanos
Francisco Moreno Mosquera
“El fútbol no está hecho; es una cosa que sucede, no sucede, sucede a medias o sucede mal. El fútbol no es así de sencillo como decir que pones a un jugador que lo hizo bien ayer y lo hará igual mañana, mañana puede que lo haga mejor o puede que no lo haga”. Francisco Maturana.
“Cuando volví por primera de vez de Francia, después de 15 años, pude hablar con los viejos de mi pueblo en el Chocó y me encontré con filósofos que no tuvieron que ir a la Sorbona”. Arnoldo Palacios.
“En el Chocó no hay ricos. Al menos yo no he visto el primero”. Jairo Varela.
“Cuando hablamos de la inteligencia del negro no es para sostener que sea mayor que la del blanco. Es igual. No queremos un tratamiento de excepción. Somos colombianos como los demás. Sólo que pretendemos hacer respetar esa igualdad”. Diego Luis Córdoba.
“El maraquero es negro casi siempre. Un maraquero de Guapi o Quibdó no trasciende su status por su arte. Siempre es fulano a secas”. Rogerio Velásquez.
“De nada sirve educar para el mañana si persiste el facilismo patrocinado por el Estado”. César E. Rivas Lara, en su libro “Palabras que arden”.
“Yo también cambio mi vida, hundida en tinieblas, por la luz de una estrella que cruza el vacío, por una caricia que enjuague mi llanto, por una receta que calme mi hastío”. Teresa Martínez de Varela.
“Yo creo que todo el que quiera dar bala lo está haciendo mal, ese no es el camino”. Tostao, de ChocQuibTown.
“No queremos que la historia que nosotros vivimos se repita en ninguna parte del mundo”. Leyner Palacios, líder de las víctimas de la masacre de Bojayá.