Bocadillos de Prensa
Tiene 24 años y ha sido capturado 25 veces
rcnradio.com, enero 11/19
Curiosamente, el detenido tiene más anotaciones judiciales que años.
Las autoridades en Quibdó están sorprendidas con alias ‘Pablo’ o ‘Ciego’, un joven de 24 años, que ha sido capturado 25 veces por los delitos de hurto, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y estupefacientes, y hasta por homicidio.
Sin embargo, recobra la libertad y, nuevamente, sale a las calles a delinquir.
El subcomandante de la Policía de Chocó, coronel Henry Mauricio Galán Sierra, explicó que la más reciente captura ocurrió en flagrancia, cuando alias ‘Pablo’ hurtaba en un local de venta de pollos mercancía y dinero avaluados en 1 millón 600 mil pesos, pese a que en ese momento tenía el beneficio de detención domiciliaria.
Llama la atención que alias ’Pablo’ tiene más anotaciones judiciales que años.
Valledupar y Quibdó son las ciudades donde más rendirá este año el alza del mínimo
La República, enero 12/19
El incremento real del salario mínimo sin inflación fue de 2,98%.
Sin embargo, el aumento real del mínimo no sería $46.874, pues si se le descuenta el dato de inflación de ingresos bajos (3,02%) el incremento del sueldo mensual solo llegaría a $23.281, lo que representa un alza real de 2,98%. Esto significa que en la paga de enero solo se recibiría $804.523 de los $828.116 que se estipulan por decreto.
“No se puede hablar de que este aumento fue extraordinario y que va tener un impacto en el poder adquisitivo de los trabajadores o vaya a ayudar a reactivar la economía colombiana”, manifestó Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
A ello, se suma que el salario mínimo rendirá más en función de la ciudad en la que viva. En Valledupar, Quibdó y Santa Marta se registraron las mayores alzas del mínimo una vez descontada la inflación al reportar un incremento de 4,02%, 3,80% y 3,51%, respectivamente.
Felipe Pardo: “Vine a México porque es una liga más competitiva, pensando en la Copa América”
gol.caracoltv, enero 15/19
Felipe Pardo, atacante colombiano, quien ha militado en equipos del Viejo Continente como el Sporting Braga, de Portugal, Nantes, de Francia y Olympiacos, de Grecia, recaló en el Toluca, de México para la presente temporada en busca de más protagonismo.
En charla con GolCaracol.com, el oriundo de Quibdó, confesó sus deseos de luchar y hacerse ver para tener un lugar con la Selección Colombia en la Copa América.
Además, su decisión de llegar al fútbol mexicano y de sus experiencias y recuerdos en los tres equipos en los que jugó en Europa.
¿Qué cree que es lo que más le puede aportar a usted, el estar en la liga de México?
“Estando acá creo que voy a ver más oportunidades de vestir de nuevo la camiseta de la Selección Colombia”.
¿Por qué tomó la decisión de dejar Europa y llegar al Toluca?
“Tome la decisión de ir a Toluca porque es una liga más competitiva, que la ven más, donde hay equipos muy grandes, uno de los objetivos este año es darlo todo y hacer un gran torneo para tener la oportunidad de estar en la Selección y de ir a la Copa América, por eso tome esta decisión, porque en Olympiacos no estaba jugando y vi esta oportunidad para retomar ritmo y ser nombrado y es una liga donde le está yendo muy bien a los colombianos y acá se puede hacer la misma labor que ellos hacen”.
¿Qué le dejó los tres equipos en los que militó en el balompié europeo?
“Los pasos por Sporting de Braga, Nantes y Olympiacos fueron momentos y experiencias magníficas”.
¿Cómo se sintió disputando la Champions League?
“La experiencia en Champions League fue única, un torneo donde todos los jugadores esperan estar. Es una competición en la que juegan las estrellas, jugadores importantes, son momentos que no voy a olvidar, pero todavía no se han acabado, sueño con volver a Europa, hacer una linda campaña en Toluca y regresar al Viejo Continente”.
El destacado goleador del Baby Fútbol que sueña con ser como el Tino Asprilla
caracoltv, enero 12/19
El pequeño y habilidoso futbolista Yeiner Mosquera que participa en el Festival de Festivales sueña con llegar a ser como una de las grandes estrellas que tanto admira.
Yeiner Mosquera, de Riosucio, dejó a sus rivales con las ganas de entrenar su toque, su destreza y su pegada. El chocoano, de 11 años, terminó como el máximo artillero del torneo con once anotaciones.
“Los goles me están haciendo famoso. Me dicen Máquina por aquí, máquina por allá. Me gustaría ser como Faustino Asprilla, como Cristiano, Messi”, dice Yeiner. Está siendo observado por