top of page

Batallón de Ingenieros de Urabá
mejora las calles de Riosucio

Mediante un convenio interadmi­nistrativo entre la alcaldía del munici­pio de Riosucio y el Batallón de Inge­nieros del Urabá, con sede en Aparta­dó, se vienen realizando trabajos de mantenimiento en las calles de Riosu­cio zona urbana.

Los soldados del Batallón trabajan con varias volquetas y una motonive­ladora. Realiza el raspado de las calles y en algunos tramos e instalan tuberías para el desagüe.

En la zona carreteable también se hace un mantenimiento en los puntos críticos, ya que esa vía presenta un es­tado deplorable.

Sin embargo, mientras se hacen es­tos trabajos no se inician la pavimen­tación los cuatro kilómetros contrata­dos con el Consorcio Darién desde di­ciembre de 2016.

De otro lado, se conoció que el 17 de diciembre de 2018 el consorcio Atrato y la interventoría del proyecto entrega­ron a la comunidad y al comité de ve­eduría, la batimetría de los siete kiló­metros y el dragado de los 1.800 me­tros de Boca Coquito, en el Atrato.

Este proyecto tuvo el apoyo de In­vías, el consejo comunitario de esa lo­calidad, Asoatrato, y el comité cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó.Se requiere además de una dra­ga permanente en el Bajo Atrato que esté haciendo mantenimiento a futuro en las bocas y rellenando las orillas.

 

Y también profundizar en la educa­ción de la población para el cuidado del medio ambiente para evitar el in­adecuado manejo de las basuras causa el taponamiento y contaminación de los ríos.

tractor.jpg

Los soldados del Batallón trabajan con una motoniveladora y varias volquetas.

bottom of page