Batallón de Ingenieros de Urabá
mejora las calles de Riosucio
Mediante un convenio interadministrativo entre la alcaldía del municipio de Riosucio y el Batallón de Ingenieros del Urabá, con sede en Apartadó, se vienen realizando trabajos de mantenimiento en las calles de Riosucio zona urbana.
Los soldados del Batallón trabajan con varias volquetas y una motoniveladora. Realiza el raspado de las calles y en algunos tramos e instalan tuberías para el desagüe.
En la zona carreteable también se hace un mantenimiento en los puntos críticos, ya que esa vía presenta un estado deplorable.
Sin embargo, mientras se hacen estos trabajos no se inician la pavimentación los cuatro kilómetros contratados con el Consorcio Darién desde diciembre de 2016.
De otro lado, se conoció que el 17 de diciembre de 2018 el consorcio Atrato y la interventoría del proyecto entregaron a la comunidad y al comité de veeduría, la batimetría de los siete kilómetros y el dragado de los 1.800 metros de Boca Coquito, en el Atrato.
Este proyecto tuvo el apoyo de Invías, el consejo comunitario de esa localidad, Asoatrato, y el comité cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó.Se requiere además de una draga permanente en el Bajo Atrato que esté haciendo mantenimiento a futuro en las bocas y rellenando las orillas.
Y también profundizar en la educación de la población para el cuidado del medio ambiente para evitar el inadecuado manejo de las basuras causa el taponamiento y contaminación de los ríos.
Los soldados del Batallón trabajan con una motoniveladora y varias volquetas.