Píldoras
Existe creciente expectativa por conocer el pronunciamiento del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, en torno a unas grabaciones telefónicas, que circulan profusamente en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, en las que dos altos funcionarios de ese organismo de control hablan sobre recientes decisiones disciplinarias contra la ex alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena....
Quien desprevenidamente escuche las grabaciones entiende sin mucho esfuerzo que los dos funcionarios, de alto rango en el organismo de control, realizan movimientos indebidos dirigidos a obtener favorecimientos a favor de la ex mandataria, sobre quien acaba de recaer una fuerte sanción de destitución e inhabilidad de 10 años….
No le hace bien a la Procuraduría General de la Nación actuaciones como estas, que ponen en tela de juicio la objetividad de las investigaciones que adelanta ese organismo….
Suponemos que el Procurador Carrillo ya conoció las grabaciones y está realizando las comprobaciones de rigor para tomar las decisiones a que haya lugar….
Ante todo, debe quedar incólume la confianza y la credibilidad de la institución, a la que se le reconoce liderazgo en la lucha contra la corrupción….