top of page

Píldoras

Existe creciente expecta­tiva por conocer el pronun­ciamiento del Procurador General de la Nación, Fer­nando Carrillo Flórez, en torno a unas grabaciones telefónicas, que circulan profusamente en las redes sociales y en algunos me­dios de comunicación, en las que dos altos funciona­rios de ese organismo de control hablan sobre re­cientes decisiones discipli­narias contra la ex alcalde­sa de Quibdó, Zulia Mena....

Quien desprevenidamen­te escuche las grabaciones entiende sin mucho esfuer­zo que los dos funciona­rios, de alto rango en el or­ganismo de control, reali­zan movimientos indebidos dirigidos a obtener favore­cimientos a favor de la ex mandataria, sobre quien acaba de recaer una fuerte sanción de destitución e in­habilidad de 10 años….

No le hace bien a la Pro­curaduría General de la Na­ción actuaciones como es­tas, que ponen en tela de juicio la objetividad de las investigaciones que adelan­ta ese organismo….

Suponemos que el Procu­rador Carrillo ya conoció las grabaciones y está reali­zando las comprobaciones de rigor para tomar las deci­siones a que haya lugar….

Ante todo, debe quedar incólume la confianza y la credibilidad de la institu­ción, a la que se le reconoce liderazgo en la lucha contra la corrupción….

bottom of page