Desigualdad, pérdidas y “buenos muertos”
Mario Serrrato Valdés
Los derechistas de este país, además de perder territorio nacional con Nicaragua, tienen otro logro de su absoluta exclusividad: mantener a la nación colombiana en los primeros lugares de desigualdad del mundo. 15 millones de nosotros vive en la más humillante pobreza y 5 millones más vive en la más absoluta miseria. Sin que les importe esa realidad infame generada exclusivamente por ellos, consideran que sólo ellos deben ejercer el poder. Y hasta asesinan al que se les oponga.
Los derechistas que gobiernan en Colombia desde hace 200 años tienen logros que nadie les puede discutir, por ejemplo: la pérdida de 75 mil K2 de mar territorial con Nicaragua. Si les damos otros doscientos años en el poder, sólo nos quedarán el parque Lleras en Medellín y el parque de la 93 en Bogotá.
Matan y matan indígenas y afros. La matanza continuada e ininterrumpida ya forma parte del paisaje nacional. Algunos candidatos a la presidencia y la mayoría de los medios, bostezan con los asesinatos impunes. Dirigentes políticos deformados acuñan el concepto de “buenos muertos”, el cual les será aplicado en pocos días. La única institución que hace algo para protegerlos es la Procuraduría... paloma solitaria en el crudo invierno. Entre tanto, el ministro de Defensa y el Fiscal General, buscan faldas para meterlos en líos y justificar sus muertes.