Carlos Sánchez, ‘La Roca’, cuota del Chocó en Mundial de Rusia 2018
SELECCIÓN COLOMBIA: Arriba: David Ospina, Abel Aguilar, Mateus Uribe, Carlos Sánchez, Davinson Sánchez, Yerry Mina. Abajo: Radamel Falcao, James Rodríguez, Santiago Arias, Luis Muriel, Miguel Borja.
En el 2003, de 17 años, viajó a Uruguay para jugar en el club Danubio. De ahí pasó al River Plate, de Montevideo, donde estuvo dos años.
Luego saltó a Francia, a jugar en el En Valenciennes por cinco años.
En 2007 el seleccionador de Colombia lo llamó para que hiciera parte de la selección y ahí se dio a conocer en Colombia.
En el 2013 llegó a formar parte del Elche español, en el cual militó hasta el año 2014.
En agosto de 2014 fichó por cuatro temporadas por el Aston Villa de la Premier League tras semanas de negociaciones con el Elche CF por una suma que se informó en torno a 4,7 millones de libras.
Su equipo actual es el Real Club Deportivo Espanyol de la Primera División de España.
Durante su estadía en Uruguay conoció a Noelia Polvoria, quien luego se convertiría en su esposa. La pareja tiene una hija llamada Cataleya.
Carlos Sánchez es uno de los pilares de la Selección Colombia, uno de los más queridos de la afición y es la cuota del Chocó en el Mundial de Rusia.
El 19 de junio debutará frente a Japón, en el Mordovia Arena, de Saransk. La ‘Roca’ se encuentra en gran nivel y espera aportarle su experiencia a un equipo con recambio y muchas ganas.
“Hay una responsabilidad muy grande, sabemos que representamos a 50 millones de personas que quieren que nosotros dejemos el nombre de Colombia en lo más alto posible en esta Copa del Mundo”, apuntó la ‘Roca’.