Foro en Nuquí se opone al puerto de Tribugá
En un foro que se realizó el 2 de noviembre en Nuquí, coordinado por la Universidad de Los Andes, varias organizaciones acordaron oponerse a la construcción del puerto de Tribugá.
Al evento asistieron miembros del Consejo Comunitario de Nuquí Los Riscales, la Fundación Macuáticos liderada por Natalia Botero, Angela Rojas consultora de la ONG Conservación Internacional, el colectivo de comunicación denominado Empuja, el Instituto Latinoamericano para la Sociedad y Derecho Alternativo (ILSA), y Emerson Caicedo, de Buenaventura, quienes se unificaron en sostener que el puerto de Tribugá “solo traerá cosas negativas a Nuquí y al Chocó”.
Delegados de la alcaldía de Nuquí y de la Universidad Tecnológica del Chocó defendieron la construcción del puerto de Tribugá, argumentaron que es un proyecto encadenado a la vía al mar Ánimas-Nuquí, vital para el desarrollo del Chocó.
“Llevamos décadas luchando por la vía al mar y el puerto de Tribugá. El gobierno nacional y algunas ONG financiadas con capital extranjero se oponen al progreso del Chocó y están engañando a algunos nuquiseños”, dijo un miembro del Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó.