top of page

Mal manejo de regalías

Perdidos más de $ 2.800 millones de recursos públicos

                   MEGACOLEGIO FASE II
Este contrato, por $ 13.800 millones, fue adjudicado en diciembre de 2013 por la entonces alcaldesa Zulia Mena García al Consorcio Inico.
La contraloría encontró en este proyecto una pérdida de recursos públicos de $ 874 millones, debido a obras no ejecutadas pero que en forma irregular fueron pagadas. Se contrató a precio global fijo, donde no se puede considerar A.I.U. ni costos directos e indirectos por obras adicionales, pero se ejecutó por el sistema de precios unitarios.

REMODELACIÓN DE LA ALAMEDA REYES DE QUIBDÓ
Este contrato, por $ 6.563 millones, fue adjudicado en mayo de 2013 por la entonces alcaldesa Zulia Mena García al consorcio MB Chocó.
La contraloría encontró en este proyecto una pérdida de recursos públicos de $ 873 millones, correspondiente a $ 220,8 millones por obra pagada pero no ejecutada, y $ 652,7 millones por placas fracturadas y con baches (4.143 metros cuadrados).

                 PAVIMENTACIÓN LLORÓ-YUTO
Este contrato, por $ 21 mil millones, fue adjudicado por el alcalde de Lloró Onofre Antonio Paz en febrero de 2014 al Consorcio Andágueda.
La contraloría encontró en este proyecto una pérdida de recursos públicos de $ 317 millones ($ 254 millones por mayor valor pagado al contratista y $ 63 millones por mala calidad de la obra, placas fracturadas y con baches).

            PAVIMENTACIÓN PORVENIR-PLATINA
Este contrato, por $ 17.654 millones, fue adjudicado en diciembre de 2014 por la entonces alcaldesa Zulia Mena García al consorcio Malla Vial.
La contraloría encontró en este proyecto una pérdida de recursos públicos de $ 351 millones por mala calidad de la obra (losas fracturadas, baches).

  PAVIMENTACIÓN EL DOS-PLAN DE RASPADURA
Este contrato, por $ 3.394 millones, fue adjudicado por el gobernador Hugo Tobar Otero, en mayo de 2013, al Consorcio Panamericana. La contraloría encontró en este proyecto una pérdida de recursos públicos de $ 125,8 millones ($ 82,8 millones por mayor valor pagado por obras no ejecutadas y $ 43 millones por mala calidad de la obra, placas fracturadas y con baches).

PAVIMENTACIÓN DE BROCHES EN LA VÍA ÁNIMAS-ISTMINA
Este contrato, por $ 3.193 millones, fue adjudicado por el alcalde de Unión Panamericana, Henry Perea Mosquera, en junio de 2015 al ingeniero Eiffer Mosquera Agualimpia.
La contraloría encontró en este proyecto una pérdida de recursos públicos de $ 231 millones ($ 85 millones por mayor valor pagado por obras no ejecutadas y $ 146 millones por mala calidad de la obra, placas fracturadas y con baches).

PAVIMENTACIÓN DE DOS KILÓMETROS EN LA
VÍA BAGADÓ-CÉRTEGUI

Este contrato, por $ 5.285 millones, fue adjudicado por el gobernador Joanny Carlos Alberto Palacios, en febrero de 2016.
La contraloría encontró en este proyecto una pérdida de recursos públicos de $ 45,6 millones ($ 29,7 millones por mayor valor pagado por obras no ejecutadas y $ 15,9 millones por mala calidad de la obra, placas fracturadas y con baches).

bottom of page