El año termina y si se intentara realizar un balance de cómo le fue al Chocó en este 2017, seguramente el saldo sería negativo….
Basta mencionar los 9.684 chocoanos desplazados, víctimas de los actos violentos de grupos ilegales que se disputan a sangre y fuego las rutas del territorio chocoano para ejecutar sus fechorías, ligadas con el narcotráfico…
Afortunadamente no todo fue malo. Acaba el Invías de adjudicar tres licitaciones por un total de 440 mil millones de pesos, para darle continuación a los trabajos en las vías Quibdó-Medellín y Quibdó-Pereira, obras que venían paralizadas por falta de presupuesto….
Es una buena noticia, que debe llenar de regocijo a todos los chocoanos. La conclusión de esas dos carreteras, unida a la continuidad de los trabajos de la vía al mar, cuya concreción sigue enredada, es tal vez el más importante anhelo de la comunidad chocoana….
Es preciso recordar que este logro se lo debe el Chocó a los esfuerzos del Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad, en virtud a los paros cívicos de los años 2016 y 2017. A nadie ni a nada más.