Euclides Pacheco fue un buen amigo, buen padre y buen futbolista. Titular de la selección de fútbol del Chocó desde 1946 hasta 1957.
Su año más destacado fue en 1953 cuando Carlos Arturo Rueda, al final del campeonato nacional realizado en Bogotá y en donde el Chocó estuvo a las puertas del primer lugar, lo incluyó en la selección ideal. Lo distinguió al lado de Emiro González, Chin (el joyero del barrio Roma), Leoncio Rojas, Ramiro Garcés, Danilo Perea, Gustavo Meza, Joselín Murillo, Osvaldo Córdoba, Germán Mosquera, Víctor Dueñas, Silvio Dueñas (llamado a la Selección Colombia).
A Euclides Pacheco también lo acompañaron “Chirola”, Reinaldo Valencia, Jesús “Chucho” Lozano, el uruguayo Daghia Da Silva, Fulton López, fichado para el Cúcuta, y Senén Mosquera.
Euclides fue un músico bohemio, serenatero y animador de bailes con el grupo La Timba.
Luego ingresó a la Banda de San Francisco de Asís.
El ingeniero Darío Aluma lo vinculó por futbolista y músico destacado al Ministerio de Obras Públicas, junto con Nando Garcés, Lucho Cuesta, Óscar Salamandra, Daniel Rodríguez y otros.
Zacarías Pacheco, uno de sus hijos, heredó su clase futbolística y el don de buen amigo.
Euclides Pacheco, semblanza de un hombre bueno
Wladimiro Garcés Machado
Euclides Pacheco y Juancito Cuesta durante el Festival Nacional del Folclor en Ibagué en el año 1966, junto a Gloria Garcés, Señorita Chocó en ese certamen.