top of page

En días p a s a ­dos se sus­cribió un acuerdo de paz entre bandas o grupos pan­dilleros y la alcaldía de Quibdó, lo que ha redu­cido el hurto, la extorsión y los homicidios.

Gran parte de estos actos de violencia se presentan por falta de oportunidades, lo que indica que se requiere un cambio, una renovación social, económica y politica.

La inmensa mayoria de nues­tra gente vive en condiciones de postración y desesperanza, pa­decemos el mas alto índice de desempleo del país (16%). Se requiere mas presencia institu­cional en las zonas más depri­midas, empleo, ayuda a los vendedores informales, crear una secretaría municipal que atienda de manera específica a los informales, con asesoría, tecnología y acompañamiento permanente.

Se requiere un centro de inte­gración juvenil con formación para el trabajo, espacios ade­cuados para recreacion y depor­te, centros de arte y cultura. Es urgente introducir en nuestro formato educativo la cátedra de emprendimiento laboral, nues­tra educación no es pertinente y tienen muchos elementos que no sirven para la vida.

Y para que esto se logre tene­mos la varita mágica: saber ele­gir a nuestros dirigentes, esa es la fórmula victoriosa para con­jurar todo el mal que padece­mos en nuestra sociedad.

Necesitamos dirigentes pro­bos, comprometidos en el ejer­cicio de una buena politica que esté al servicio de lo colectivos. No mas funcionarios corruptos, arrogantes e ineptos que estén bajo la sombra de mafias que se lucran de lo público, de gamo­nales politiqueros que todo lo corrompen y destruyen.

Mucho ojo porque estamos en vísperas electorales y ya rea­parecen falsos promeseros con todo tipo de engaños y cuentos.

El Choco necesita un cambio total, una verdadera revolución social en todas sus esferas. So­mos todos y todas los coprota­gonistas de crear un hito de cambio para nuestro terruño, o si no la historia sera testiga de nuestro fracaso.

La transformación que reque­rimos debe iniciarse en forma inmediata. Necesitamos un Quibdó y un Chocó donde to­dos quepamos, tengamos opor­tunidades.

No más hambre y circo para el pueblo. No más los mismos con las mismas. Ahora nos toca a nosotros. Ahora le toca al Chocó.

La danza de las oportunidades

Franklin Murillo Asprilla
Copyright © 2017 Choco7dias.com
Cra. 3 No. 26-43, Teléfono No. 6719122. Quibdó (Chocó)
Colombia

 
bottom of page