Desde un semáforo
Ely Gómez Ortega
To d o cuanto nos rodea ya es navidad. En esta época las entidades públicas y p r i v a d a s presentan b a l a n c e s consolidados a 30 de noviembre.
Así que nosotros haremos lo mismo diciéndole a los amables lectores de este benemérito Chocó 7 días, que en nuestra opinión las administraciones departamentales y municipales merecen destacarlas por sus esfuerzos por cumplir la mayor parte de las necesidades de sus pueblos.
Independientemente de las encuestas de las cadenas de T.V, radio y gran prensa, ya es usual que todo lo del Chocó es negativo, pesimista, estigmatizante. Nada hacen para que mejoremos.
Nos ha dolido mucho lo sucedido a la ex alcaldesa Mena García. Oramos por que tenga éxitos bajo la garantía de la presunción de inocencia.
Por otro lado, El Carmen de Atrato y Condoto vuelven a sonar, en su orden, por el proyecto hidroeléctrico Talasa y la multinacional minera que explotará los metales preciosos. Según se dice Carmen de Atrato, Codechocó y Condoto solo recibirán migajas por esas industrias. Es injusto.
Nos preocupan ciertos colaboradores de este periódico, que en temas como la UTCH, el desarrollo, el progreso, la minería, la economía, el medio ambiente, critican por criticar de manera ciega pero no aportan soluciones.
Encontramos la novedad de que Pocholo el mejor peluquero del mundo se trasladó al frente de la escuela del Tomas Perez.
Felicitaciones a Cantón de San Pablo (Chocó 7 días, edición 1194) por el primer puesto en desempeño integral; también a Quibdó y Cértegui.
Seguimos el curso de las mesas de trabajo de los temas liderados por el Comité Cívico que fueron ratificados el pasado 3 de noviembre ante el Presidente Duque.
El último bombo es el fenómeno escandaloso de Odebrecht que hasta Medicina Legal resultó embarrada.
TELEGRAMAS 1.- Carretera Istmina-Condoto-Istmina, en 15 minutos. Aplausos
2.- El Chocó debe al Presidente Belisario Betancur Cuartas (Q.E.P.D.) la carretera Pereira-Tadó, y los palacios de justicia de Quibdó, Istmina, Tadó, Condoto, Nóvita, Bahía Solano, Riosucio, y otros pueblos, los puentes sobre el río San Juan, en Tadó e Istmina, Iró y Condoto
3. Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo, amables lectores.