Venta de Ecopetrol y asesinato de líderes populares
Mario Serrato Valdés
Las élites que nos gobiernan han privatizado cientos de empresas públicas y han obtenido más de 170 billones de pesos por ellas. Sin embargo, a pesar de esa cifra descomunal, el analfabetismo sigue vigente, la desnutrición infantil produce muertes vergonzosas y el desempleo humilla sin pudor a más del 30 % de colombianos. El nuevo gobierno planea vender Ecopetrol, la cifra de la venta será colosal y los beneficios del negociado sólo abultarán, aún más, el abdomen infame de quienes controlan una democracia encarecida por la corrupción.
Me parece que al nuevo gobierno y a las élites oscuras de caballistas y ladrones de tierras que lo conforman, les quedará muy difícil repetir los falsos positivos y continuar con los homicidios sistemáticos a líderes populares y miembros de la oposición. Las “velatones” que se hicieron anoche en Colombia y muchas capitales del mundo, se repetirán cada vez que el asesinato vuelva a asomar su despiadado e infame rostro. La comunidad internacional ya fue alertada. El cerco de silencio cómplice al que nos ha sometido la prensa del régimen, se superará con las redes sociales e Internet. Los miembros de la oposición no serán nuevamente exterminados a pesar del estilo matón que se impondrá durante el próximo gobierno. La democracia no perecerá ante la arrogancia y el unanimismo que intentará imponernos el jinete de un caballo de paso fino mientras se pavonea orgulloso en una finca robada a desplazados.
En una maniobra que jamás comentaron en campaña, planean vender Ecopetrol. ¿Se imaginan el tamaño del torcido que se va a presentar en ese negociado?