EPS acordaron pagar $ 6.000 millones a hospitales del Chocó
Por convocatoria de la Supersalud, los días 11 y 12 de febrero se realizó una reunión de representantes de IPS y de EPS del Chocó, llamada mesa de flujo, con el fin de hacer acuerdos de pago por los servicios prestados.
Se firmaron acuerdos para pagar seis mil millones de pesos y asistieron seis IPS: los hospitales San José de Tadó, Ismael Roldán Valencia de Quibdó, San José de Condoto, Eduardo Santos de Istmina, San Roque de Carmen de Atrato y el departamental San Francisco de Asís.
Se hicieron presentes las seis EPS convocadas: Coomeva, Comparta, Medimás, Comfachocó, Nueva EPS y Ambuq.
El Hospital San Francisco de Asísrecibirá $ 2.400 millones de Ambuq; $ 811 millones de Comfachocó; $ 200 millones de Comparta; $ 420 millones de Coomeva y $ 400 millones de Nueva EPS.
El Hospital San José de Tadó recibirá $ 12’7 millones de Ambuq; $ 490 millones de Coomeva; $ 13’6 millones de Medimás y $3’9 millones de Nueva EPS.
El hospital local Ismael Roldán Valencia recibirá: de Ambuq $ 350 millones; de Comfachocó $ 59 millones y de Coomeva $ 763 millones.
El hospital San José de Condoto acordó $15’7 millones con Ambuq y $ 5’2 millones con Nueva EPS.
El hospital Eduardo Santos de Istmina acordó con Ambuq pagos por $ 65 millones y con Comfachocó de $ 11’ millones
El Hospital San Roque, de El Carmen de Atrato, acordó $ 16 millones con Ambuq; $ 30 millones con Comparta; $6’7 millones con Coomeva y $ 23’ millones con Medimás.
La Supersalud convoca reuniones para lograr acuerdos de pago de las EPS a las IPS.