top of page

El 1 de diciembre, el juzgado primero promiscuo municipal de Riosucio con función de control de garantía, impuso medida de aseguramiento con detención domiciliaria contra Cecilio Moreno Arroyo, ex alcalde de Riosucio, por el delito de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.


El 11 de diciembre de 2014 Moreno Arroyo reconoció cincuenta millones de pesos a un contratista que construía el acueducto del barrio El Paraíso de Riosucio, pero este dinero no fue entregado al contratista sino que fue consignado en la cuenta de un funcionario de la misma alcaldía.


El 1 de diciembre el juzgado primero promiscuo municipal de Riosucio, con funciones de control de garantía, impuso medida de aseguramiento contra Isaac Rivas Quinto, ex alcalde encargado de Riosucio, por los delitos de peculado por apropiación en la modalidad de tentativa, en concurso con destrucción, supresión u ocultamiento de documento público y prevaricato por acción.


El 4 de diciembre de 2015 Rivas Quinto, sin ningún fundamento legal, reconoció una deuda a la Empresa de Energía Elecmuri de Riosucio por concepto de alumbrado público, por la suma de 8.429 millones de pesos.


Se ordenó su reclusión en la cárcel de Apartadó.


El 30 de noviembre, el mismo juzgado impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad, consistente en no salir del país, contra Luis Alfredo Garcés Robledo, ex alcalde encargado de Carmen del Darién, por el delito de violación del régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.
Los hechos se remontan al 30 de noviembre de 2012, cuando Garcés Robledo, en su calidad de alcalde encargado, celebró un contrato de prestación de servicios con un docente.

Asegurados dos ex alcaldes de Riosucio y uno de Carmen de Darién

Copyright © 2017 Choco7dias.com
Cra. 3 No. 26-43, Teléfono No. 6719122. Quibdó (Chocó)
Colombia

 
bottom of page