La forma en que la campaña de Germán Vargas Lleras consigue firmas, presenta modalidades evidentes de constreñimiento al elector y compra de conciencias. No entiendo por qué la Fiscalía General de la Nación no ha investigado esas conductas. Si en mis manos estuviera, ya lo tendría preso. No hace falta mucha argumentación para establecer que Vargas Lleras representa un peligro para la sociedad.
________________________
Las condiciones que les ofrecieron a los fondos de pensiones privados para manipular los ahorros de los colombianos fueron más que infames. Ahora, esos multimillonarios que se taparon a plata con nuestros ahorros, exigen condiciones mucho más favorables en deterioro de nuestra posibilidad de obtener una pensión a una edad que respete la esperanza.
¿Alguien conoce de un cambio en las reglas del juego de modo que sean más favorables al trabajador en el marco de la ejecución de un contrato ya pactado?. Tal posibilidad nunca se la darán al pobre, ¿por qué hacerlo con el rico?
________________________
En las elecciones se participa por dos motivos: ganar un escaño de los que oferta la democracia o contarse electoralmente. Las Farc, con la designación de Timochenko a la presidencia, apostaron a perder de forma estrepitosa en las dos ecuaciones.
¿Cuando entenderán los envejecidos excombatientes, que llegar a la vida política implica abandonar la terquedad con que se adelantaban los actos de la guerra?.
Compra de conciencias, pensiones y las Farc
Mario Serrato Valdés