top of page

A menos de un año de ha­ber sido ins­talado el servicio de gas domici­liario en Quibdó he­mos padeci­do cinco o más suspensiones en el servi­cios, y lo que es peor sin previo aviso en la mayoría de los ca­sos. Claro que estas situaciones no son nuevas ya que en esta tierra de nadie todo quien quie­re viene y hace de las suyas. Llegan, se cargan de plata y lue­go se van hasta siempre.

Da la impresión que estos se­ñores instalaron el servicio sin contar con la infraestructura ne­cesaria para poderlo brindar. En los días del Paro Cívico se lo llevaron por unos buenos días, otra veces por 12 o 24 horas, con el cierre de las carretera por los indígenas se dijo que era por este motivo que se suspendía, pero a los cuatro días se levantó el paro y la suspensión del ser­vicio continuó por cincuenta y seis horas más. Se restableció por tres días nuevamente y hace ya 48 horas o más que no conta­mos con el servicio, es decir, hoy 14 de noviembre a las ocho de la mañana aún no recibimos el servicio.

Considero que una empresa de este tipo debe contar con unos buenos depósitos de alma­cenamiento que les permita sor­tear cualquier crisis siguiera por un mes. ¿Cómo así que se sus­pende desde antes del inicio cualquier hecho y solo se resta­blece tres días después de ter­minado el problema?

Los organismos de control local deben estar pendientes y muy alertas de estas anomalías, por lo que desde un comienzo se debe establecer quienes y co­mo pueden ofertar estos servi­cios, es a un pueblo que se está engañando y esto sin contar el sobrecosto de los cobros que se hace a la comunidad.

En este orden de ideas estába­mos mejor con las pipetas, con esas no tendríamos suspensio­nes, ni cortes y menos incre­mentos injustos en los cobros.

A todas estas parece que na­die se siente afectado, estamos y continuamos acostumbrados a aceptarlo todo, nadie protesta, todo se toma de manera nor­mal.

Como usuaria del servicio insto a los medios y autoridades competentes para que se revise este tema y se de un parte de tranquilidad que garantice el goce de un buen servicio.

Vamos de mal en peor, las empresas prestadoras de servi­cio mal y las administraciones locales peor. ¿A dónde vamos a llegar?

¿Será que los organizadores del Paro Cívico por la Dignidad y Salvación del Chocó también tendrán que ocuparse de estos aspectos?

El gas universal en Quibdó, una trampa

Ninoska Salamandra
Copyright © 2017 Choco7dias.com
Cra. 3 No. 26-43, Teléfono No. 6719122. Quibdó (Chocó)
Colombia

 
bottom of page