Explica que de manera extraña se modificaron los diseños iniciales de filtros percoladores, se eliminaron y se pasó a un diseño con tratamientos químicos muy costosos. “Recibimos solo 4,5 millones de pesos mensuales para su funcionamiento pero el tratamiento química supera los 12 millones de pesos mensuales. Además se construyó en una zona de alto riesgo”, agrega.
Miembros de la Mesa Ambiental de Carmen de Atrato expresaron esta semana su indignación y pidieron que se investigue y se castigue a los culpables de este despilfarro de recursos públicos.
Lloró
Este caso de la Ptar de Carmen de Atrato es parecido al de la Ptar de Lloró, donde se invirtieron 7.000 millones de pesos y solo funcionó media hora, el tiempo justo que permaneció el entonces ministro de Vivienda Luis Felipe Henao en su inauguración el 5 de junio de 2015.
Hoy permanece paralizada, deteriorándose. Algunas de sus piezas mecánicas han sido robadas.
Planta de $ 3.760 millones en Carmen de Atrato no ha funcionado
En la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Lloró se invirtieron $7.000 millones y solo funcionó media hora. No funciona y algunas de sus piezas fueron robadas. Nadie ha sido condenado por este despilfarro de recursos públicos.