top of page

Asesinados un pescador y un niño indígena

asesinados.jpg

El personal de la Armada Nacional atendió a las dos mujeres indígenas heridas y coordinó con la Fuerza Aérea su traslado a Medellín.

Esta semana fueron asesinados un niño indígena y un pescador en comunidades del área de Cabo Marzo, municipio de Juradó.


El niño embera de dos años Yosimar Dogiramá Chamorro murió de un balazo en la cabeza cuando se enfrentaron miembros del ELN y del Clan del Golfo en Bahía Octavia.


En el hecho resultaron heridas la madre de Yosimar, Gladys Chamorro Dogiramá, y su hermana Damaris Dogiramá.


Después del tiroteo, la mujer y su familia huyeron en una embarcación rumbo a Bahía Solano, donde fueron rescatados por la Armada Nacional.
Las dos indígenas fueron trasladadas a Medellín para recibir atención médica especializada.


El 23 de agosto fue asesinado el pescador Daniel Pacheco Rivas con cuatro tiros de fusil y luego llamaron a la esposa para que fuera a recoger el cadáver.
Se realizó un consejo de seguridad presidido por el gobernador del Chocó y se acordó reforzar el pie de fuerza con treinta hombres más.


Se capturó el 24 de agosto en Bahía Solano alias “Ernesto”, del Clan del Golfo.


“Le pedimos al ministro de Defensa que por favor llegue a nuestro territorio para que realicemos un consejo de seguridad entre los municipios hermanos de Nuquí, Juradó y Bahía Solano”, pidió la alcadesa de Bahía Solano Liliana Ortiz Salazar.

bottom of page