CURIOSIDADES DEL CHOCÓ
El día que espantaron a Jhonny Héndrix Hinestroza
Francisco Moreno Mosquera
El chocoano Jhonny Héndrix Hinestroza es en la actualidad uno de los más destacados directores de cine en Colombia, ganador de varios premios en los principales festivales cinematográficos de Europa. Son ampliamente conocidas sus películas como Chocó, aclamada en el Festival Internacional de Cine de Berlín; Candelaria, premiada en el Festival de Venecia (2017) y Saudó, un film de suspenso y terror que se desarrolla en el Chocó.
Esta es una historia donde se presentan situaciones misteriosas, acontecimientos de pesadilla, brujería y escenas aterradoras que ponen los pelos de punta.
Durante la producción de esta cinta le ocurrió algo extraño a Jhonny Hendrix. Según cuenta, una noche se encontraba solo en su apartamento de Cali escribiendo el guion, cuando de repente empezó a escuchar unas voces repetidamente que lo perturbaron tanto que empezó a gritar: “¡YA, YA, YA!, No quiero más, no quiero escuchar más”.
En ese momento se fue la luz en toda la ciudad y, asustado, salió corriendo hasta una panadería de la esquina donde había gran cantidad de gente, se colocó sus audífonos y puso música a todo volumen para ahuyentar esas voces que lo atormentaban.
Pasó más o menos una hora para que se volviera a tranquilizar, llamó a una amiga y se fue al apartamento de ella.
Jhonny Hendrix concluye que ese dicho “de que las hay, las hay” es verdad.
Y agrega que “hay un mundo al cual no le paramos bolas que está lleno de energías muy densas, muy oscuras, que te puede cargar y que te puede de verdad destruir”.