Avanza el colegio de la Ciudadela Mia
El colegio de la Ciudadela MIA de Quibdó y el Centro de Desarrollo Infantil, CDI, anexo ya tienen un avance cercano al 50 por ciento.
Esta obra la construye la firma Coninsa Ramón H. y tiene un valor de 16 mil millones de pesos aportados por el Fondo de Adaptación.
El colegio tiene una capacidad de 940 estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato y el CDI una capacidad para 160 alumnos.
El edificio del colegio tiene forma de “T” y tres niveles.
En el nivel inferior estará el área técnica, los laboratorios y una aula especial de computadores desde el que se accede directamente al área deportiva del colegio. En el primer piso estarán las aulas, áreas de profesores y administrativa con sus servicios sanitarios y el comedor que se puede utilizar como salón múltiple.
En el segundo piso se encuentran el resto de las aulas, servicios sanitarios, áreas de profesores, un aula especial para el SENA y una biblioteca que prestará servicio a la comunidad.
El CDI está compuesto por la sala cuna, el salón de profesores, la administración y los servicios sanitarios.
En las demás alas del patio central estarán localizados los salones, cada uno de ellos dotado de un baño para niños y un patio posterior para otras actividades al aire libre.
Así va la construcción del colegio y el CDI.