top of page

Rectores, consultas populares y Keiko

mario serrato.jpg
Mario Serrato Valdés

Un grupo de rec­tores de universida­des públicas expuso ayer en la tarde su problemática en la Cámara de Repre­sentantes. Si no me equivoco, en el re­cinto estaban senta­dos 6 o 7 represen­tantes, de pie, espar­cidas por todo el sa­lón, había 5 señoras de los tintos, en la cabina de comunicaciones, tres o cuatro camarógrafos oficiales no cesaban en sus bostezos y solo un par de acompa­ñantes de los rectores los miraban con aprecio y admiración desde los palcos. Sin embargo, los colombianos no debe­mos preocuparnos, con nuestros im­puestos se pagará a los congresistas el dia completo.

 

Hace tres días científicos del mundo advirtieron que el cambio climático mo­dificará negativamente la vida de todos los habitantes de la tierra en menos de 20 años, en respuesta a esa advertencia profética, la Honorable Corte Constitu­cional de Colombia revoca las consultas populares de las comunidades que prefi­rieron el medio ambiente y rechazaron el petróleo. Al mismo tiempo, en una coincidencia incomprensible, que más parece un acuerdo de dioses fatales, el Tribunal de Cundinamarca permite que los constructores con alma de cemento y conciencia de varilla de 1/2 pulgada, procedan contra la reserva Van Der Ha­men. Nuestro sistema judicial a veces camina en sentido contrario al de la sen­satez y la inteligencia.

Keiko Fujimori fue detenida y pronto será juzgada por un asunto que presenta enorme semejanza con el episodio de la ruta del Sol, una firma extraña de nom­bre Episol, un exviceministro de apelli­do García Morales y un banco de Sar­miento Angulo. Por fortuna para este úl­timo, tiene un viejo amigo en un alto cargo de la Fiscalía.

bottom of page